ONU APLICARÁ MODELO PILOTO DE IDENTIFICACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ 

• Con apoyo del Gobierno estatal, la Entidad potosina encabezará los esfuerzos en la zona centro del país en el uso de huellas dactilares y será un modelo para la región bajío, informó la Secretaría General de Gobierno

San Luis Potosí despegará con el uso de los modernos modelos de identificación, resultado de un acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el apoyo del Gobierno del Estado, con lo que será de los primeros estados del país en utilizar las huellas dactilares de manera semiautomatizada con un cotejo del padrón del Instituto Nacional Electoral (INE), convirtiéndose en un ejemplo en la región bajío.

El proyecto se iniciará con el apoyo del Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien agradeció el interés del UNFPA, para que la Entidad potosina se sume a las 12 entidades que realizan el cotejo de huellas dactilares con fines de identificación.

El coordinador del Programa de Identificación Humana de UNFPA, Maximilian Murck, quien estuvo de visita en la capital potosina, afirmó que el Gobierno Estatal ha sido un gran impulsor de los cambios que se necesitan para facilitar el flujo de información en materia de identificación humana y mediante el cotejo de huellas dactilares podrá iniciarse un proceso que además de ser eficiente, es económico.

Explicó que además de la coordinación y el acompañamiento del Gobierno Estatal, se debe consolidar un convenio entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el INE, para transferir las fichas de búsqueda de personas al formato de las huellas dactilares del INE y enviarlo a consulta. Dijo que está satisfecho con los resultados obtenidos en San Luis Potosí en materia de identificación de personas por la estrecha colaboración del Poder Ejecutivo y la Fiscalía.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news