Ofreció IMES plática virtual sobre derechos de las personas trabajadoras del hogar

3

A través de la Unidad Móvil para las Mujeres de la Microrregión Media, se ofreció una plática informativa sobre los derechos de las personas trabajadoras del hogar por la plataforma Zoom, informó el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES).

 

La dependencia detalló que esta charla se realizó en el marco del Día Internacional de las personas trabajadoras del hogar, con el objetivo de que pudieran identificar, comprender y exigir, un trato digno en el ámbito laboral.

 

Se subrayó que las personas para quienes laboran, tienen la obligación de inscribir a las trabajadoras al Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abstenerse de malos tratos, proporcionar habitación cómoda e higiénica, alimentación sana y suficiente, así como ofrecer condiciones de trabajo que aseguren su vida y salud.

 

Los beneficios para las mujeres trabajadoras del hogar al estar afiliadas al IMSS son el tener servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, incapacidades, pensión por inválidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como son guarderías y velatorios.