Ofrece IMSS actividades de promoción a la salud, deportivas, culturales y talleres de capacitación en la Semana Nacional de Prestaciones Sociales

8

· Las actividades se realizan del 21 al 25 de junio en 123 Centros de Seguridad Social, 14 Unidades Deportivas y espacios comunitarios, distribuidos en el país.

 

En el marco de la Semana Nacional de Prestaciones Sociales que se realiza en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece actividades de promoción a la salud, actividades de deporte y cultura física, desarrollo cultural y talleres de capacitación y adiestramiento técnico.

 

Al respecto, el director del Centro de Artes Plásticas y Artesanías Independencia, Juan Diego Palacios Gómez, explicó que en este lugar se cuenta con 14 talleres vidrio, marquetería, pirograbado, orfebrería, esmalte, piel, pergamino, incrustación en concha, dibujo, escultura, entre otros, y al reanudar las actividades se han inscrito un total de 120 personas a sus diferentes talleres.

 

Refirió que en el Centro de Seguridad Social Independencia se imparten clases de música, corte y confección, belleza, yoga y danza regional, para ejercitar el cuerpo, la mente y la salud social en ambas unidades operativas se llevan a cabo clases a distancia como “Retoma tu salud y bienestar”, con rutinas de activación física, baile, zumba, actividades manuales y bisutería.

 

Del 21 al 25 de junio se ofrecen estos cursos y talleres de 8:00 a 20:00 horas, con el objetivo de generar conciencia entre las personas sobre la prevención de riesgos, enfermedades y accidentes, además de contribuir a mejorar su calidad de vida mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

 

En todas las actividades se llevan a cabo los protocolos de seguridad e higiene, con toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y medidas de sana distancia, así como aforo restringido de personas, de acuerdo al semáforo epidemiológico en cada entidad.

 

El IMSS realiza la Semana Nacional de las Prestaciones Sociales en 123 Centros de Seguridad Social (CSS), 14 Unidades Deportivas (UD) y en espacios comunitarios, distribuidos en el país.

 

En esta jornada se presentarán muestras de baile, pláticas y campañas en diversos temas de educación para la salud: preparación de alimentos saludables, prevención de enfermedades y de adicciones, medio ambiente, envejecimiento activo, bienestar físico, mental y social en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción, entre otros.