Ofrece Gobierno cursos de manejo permanentes

7
  • Las y los interesados reciben la capacitación en el Centro de Entrenamiento Técnico en Logística (CETL), ubicado en Soledad de Graciano Sánchez.

 

Con el objetivo de reforzar la cultura de la seguridad vial en las y los potosinos, el nuevo Gobierno de San Luis Potosí, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), puso en marcha una campaña permanente de cursos para el correcto manejo y operación de vehículos de transmisión manual o estándar, informó el director general Sergio Desfassiux Cabello.

Puntualizó que esta formación a las y los usuarios se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Técnico en Logística (CETL), ubicado en la colonia Santa Mónica en Soledad de Graciano Sánchez.

Explicó que el Instituto ofrece una formación a la ciudadanía en un periodo no mayor a 15 días, para lo cual se dispone de cuatro vehículos, una pista de 750 metros de longitud; tres simuladores, aulas interactivas y un método de enseñanza que es 90 por ciento práctico y 10 por ciento teórico; todo, para facilitar el aprendizaje.

Desfassiux Cabello aseveró que actualmente se inscriben hasta 16 personas cada semana, cifra que se incrementó a inicios del año, ya que anteriormente la demanda era de apenas 8 nuevos usuarios y usuarias. “Desde que inició el año, alrededor de 140 potosinas y potosinas de entre 18 y 40 años de edad han sido capacitados en la materia, estamos comprometidos con las acciones y encomiendas del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para atender y dar solución a las necesidades de la gente y su profesionalización laboral”, dijo