Octavio Pedroza reconoce falta de apoyos a mujeres empresarias

6

Tras reconocer la falta de apoyos para las mujeres empresarias, el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, dio a conocer que este sector no es apoyado por el sector privado, por lo que serán apoyadas desde las instancias estatales.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), anunció que implementará un sistema de financiamiento para mujeres emprendedoras.

Este sistema de financiamiento apoyará a mujeres que no son sujetas de crédito en instituciones bancarias, pero que requieren un impulso para sus micro negocios, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), el cual también tendrá una perspectiva de género en el otorgamiento de créditos.
“A diferencia de lo que hacen otras visiones de gobierno en donde ‘te doy porque no hagas nada’, esa es la política que hoy estamos viviendo a nivel federal, ‘te pago porque no hagas nada’, pero al pagarte por no hacer nada te tengo cautivo y entonces eres parte de una masa clientelar, penosamente electoral, para sostener un sistema que no se puede si no es con tener con la mano en el pescuezo a la gente humilde que no tiene otra opción de vida”, explicó.
Pedroza Gaitán destacó que las mujeres tienen características que las hacen muy competitivas en el rubro económico y prueba de ello; es que el 99 por ciento de los créditos que otorga el Sifide son las mujeres que pagan puntualmente, mientras que en varones este indicador es únicamente del 70 por ciento.