Octavio Pedroza en primer lugar preferencias electorales: mitofsky

11

A una semana de haber arrancado oficialmente la campaña política, Consulta Mitofsky ubica en primer lugar al candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, con el 29.3 por ciento de las preferencias.

En la medición deja en segundo y tercer lugar a Mónica Rangel Martínez con 19.8 por ciento y a Ricardo Gallardo Cardona que obtuvo 18.5 por ciento.
Y en cuanto a la preferencia en alianza, la Coalición integrada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular ocupa también el primer lugar de las preferencias con 31.1 por ciento, seguido de Morena con el 20.5 por ciento y en tercer lugar la coalición PVEM y PT con el 18.7 por ciento.

El levantamiento de la encuesta se realizó en el periodo del 6 al 8 de marzo del presente año.

Las preguntas que se hicieron fueron de forma directa como: Si el día de hoy fuera la elección para Gobernador de San Luis Potosí, ¿por cuál partido o alianza votaría? Dando como resultado que los potosinos prefieren votar por la Coalición “Sí por San Luis Potosí”; y también se hizo la pregunta: Si el día de hoy fuera la elección para Gobernador de San Luis Potosí, ¿usted por cuál partido o candidato votaría? Cuyo resultado fue que la ciudadanía votaría por Octavio Pedroza que representa a los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.