Octavio Pedroza derribará muros en SLP: Josefina Vázquez Mota

10

*Destacó la capacidad de Octavio Pedroza de “construir puentes”, en un México donde impera la polarización.
*Josefina Vázquez Mota dijo que el proyecto de Octavio Pedroza garantizará mayor seguridad y certeza para las mujeres potosinas.

En su visita a San Luis Potosí y durante la rueda de prensa, la senadora Josefina Vázquez Mota, destacó la capacidad del candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP) de “derribar muros” y “construir puentes” entre el gobierno y la ciudadanía, en un México donde impera la polarización.

Vázquez Mota dijo que Octavio Pedroza será un factor de unidad en San Luis Potosí durante el próximo sexenio, ya que lamentó que el gobierno federal ha generado división, a través de acciones como la instalación de una valla metálica alrededor de Palacio Nacional en las vísperas de las manifestaciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
“En un México polarizado, en un México donde se levantan muros y aunque se afirma que estos muros son de la paz, a lo largo de toda la historia jamás se han levantado muros por la paz, el muro de Berlín nunca se levantó para construir paz, sino para dividir, el muro de Gaza, en Cisjordania, nunca se levantó para la unidad, sino para enfatizar la división”, señaló.

Vázquez Mota destacó la experiencia de Octavio Pedroza Gaitán, tanto en cargos a nivel local, en la alcaldía de San Luis Potosí, como a nivel federal en el Congreso de la Unión, lo cual le permite tener una visión de nación, con gran capacidad de diálogo con la ciudadanía.

La senadora dijo que las mujeres de San Luis Potosí merecen poder caminar seguras por las calles y tener oportunidades económicas, por lo que destacó propuestas del candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular como la creación de la Secretaría de la Mujer o la conformación de un fideicomiso estatal en materia de seguridad.

Durante la rueda de prensa, Josefina Vázquez Mota estuvo acompañada del candidato Octavio Pedroza, de Gabriela Nales de Pedroza y de liderazgos femeninos de los cuatro partidos políticos que conforman la Coalición “Sí por San Luis Potosí”.