Octavio de ganar buscará la creación de la Fuerza Civil

6

Octavio Pedroza Gaitán, candidato de “Sí por San Luis” planteó un esquema como el de Fuerza Civil regiomontana, ante empresarios y expertos en la materia, con el objetivo de aplicarlo en San Luis Potosí.

También busca la creación de un fondo por medio de un fideicomiso aplicable en materia de seguridad pública.

Pedroza Gaitán dijo que el objetivo del fideicomiso es abastecer los fondos a las corporaciones policiacas para así no depender de los recursos de la federación.

“Hicieron toda una reestructura de sus corporaciones policiacas pero con una visión muy amplia, con la par la privada de las instituciones educativas, de los ciudadanos y lograron a batir en un porcentaje altísimo los índices de inseguridad.”

Dijo que con dichas acciones podría llegarse a la tranquilidad que busca la ciudadanía potosina, “que nos veamos con temor de salir a la calle es lo que estamos haciendo, nuestra propuesta ahora como candidato de la coalición es traer cosas concretas”.

Dijo que se generará un Consejo Ciudadano especializado en el tema de seguridad y así efectuar el aprovechamiento eficaz del fideicomiso con la participación de la sociedad.