Obtiene la PGJE sentencia condenatoria en contra de un sujeto que violó y lesióno a una mujer

40

 

• Además deberá realizar la reparación del daño a la víctima

SGS.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, a través de sus fiscales, lograron obtener en un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria a un hombre que cometió el delito de violación en agravio de una mujer en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los litigadores de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables, demostrar la responsabilidad de un sujeto de 24 años de edad, y éste fue sentenciado a 5 años 8 meses de prisión sin ningún beneficio.

De igual forma, Joel Alejandro deberá realizar el pago por la reparación del daño y una sanción pecuniaria conforme lo marca la ley.

Fue la madrugada del 20 de octubre del 2016, cuando el ahora sentenciado ingresó por la puerta trasera al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Primero de Mayo, del municipio señalado.

El sujeto entró con cuchillo en mano, tratándola de someter a la mujer, pero como ésta opuso resistencia, la golpeó en diferentes y repetidas ocasiones en el cuerpo, además de apuñalarla, amputándole el dedo índice de la mano izquierda.

Una vez que logró someterla, el hombre la violó y la amenazó con matarla si lo denunciaba, asegurando que fue su ex esposo quien mandó hacerle daño, antes de abandonar el domicilio de su víctima, le robó una pantalla y otros aparatos eléctricos.

Tras las investigaciones realizadas por personal de la PGJSLP y demostrar su responsabilidad, el juez libró la orden de aprehensión en su contra, siendo detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME) y posteriormente vinculado a proceso el mes de diciembre del 2016.

Fue hasta ahora que la autoridad judicial le dictó el fallo correspondiente, por lo que permanecerá en prisión en el centro de reinserción social de La Pila, cumpliendo su sentencia.