Obtiene FGE prisión para acusado de triple homicidio en SLP

19

 

  • Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado
  • Las víctimas fueron encontradas en una calle de la colonia Sauzalito

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, consiguieron prisión preventiva oficiosa para un sujeto que es acusado de presuntamente participar en el deceso de tres personas en la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), efectuó la imputación del delito de homicidio calificado a José Andrés “N” de 34 años de edad, y la autoridad judicial le decretó el auto de vinculación a proceso, por lo que se le informó de la medida cautelar mencionada y un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

El imputado resultó como presunto interviniente en el suceso, que fue investigado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), después de que fueron avisados de que había tres personas del sexo masculino sin signos vitales y con edades de 17, 21 y 22 años de edad respectivamente, en la calle Angostura de la colonia el Sauzalito, el pasado 3 de octubre de 2020.

Las víctimas que contaban con distintas heridas producidas por disparos de arma de fuego, fueron llevadas al Servicio Médico Legista (Semele), donde se les practicó la necropsia respectiva.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios judicializó el expediente generado previamente y el Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de José Andrés “N”.

El indiciado fue detenido por propios elementos de la PDI, quienes le cumplimentaron lo indicado y lo llevaron ante la autoridad judicial en el centro penitenciario de La Pila, lugar donde quedó recluido, después de que la Fiscalía logró su vinculación a proceso, tras el trabajo de litigación de sus abogados.

Asimismo, el imputado estará bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta que incluya en su totalidad su proceso penal correspondiente.