Obras y acciones del Gobierno de la Capital han logrado el éxito del Plan Emergente de Agua: Regidora Hermosillo

  • Las acciones realizadas durante 2023 han permitido hacer frente a la crisis hídrica, afirma la Presidenta de la Comisión de Agua del Cabildo.

Las acciones del Plan Emergente de Agua, que ha emprendido el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo y el Nuevo Interapas, han logrado enfrentar exitosamente la crítica situación en que se encuentra la Capital por la suspensión en el abasto de las presas El Realito y San José, que aún se encuentran en mínimos niveles de captación, indicó la Regidora Ángeles Hermosillo Casas.

Afirmó que, como presidenta de la Comisión de Agua en el Cabildo de la Capital, ha dado seguimiento puntual y se ha involucrado en las acciones de gestión técnica, administrativa y financiera del organismo operador de los servicios de agua potable y saneamiento, de donde concluye que es muy satisfactorio lo realizado durante el año que está por concluir.

Hermosillo Casas señaló el Plan Emergente de Agua, puesto en marcha desde el mes de febrero, para mitigar oportunamente la problemática que se veía venir por la escasez de agua. Dijo que 2023 ha sido un año particularmente difícil en materia de abasto de agua, pero el organismo operador, el Ayuntamiento de la Capital y con el apoyo que se brinda a los ciudadanos que se acercan a la oficina de la Regidora Hermosillo, han sabido sortear la crisis, a través de la rehabilitación de 39 pozos y la perforación de diez más, así como con la distribución de agua en camiones cisterna para atender a las colonias más afectadas.

Por lo anterior, la Regidora capitalina consideró que el informe de resultados es muy satisfactorio, además de señalar que están por ponerse en servicio otros pozos para superar por completo la crisis hídrica.

Además, la Regidora Hermosillo felicitó a los ganadores del sorteo “Cuenta Sana, Gana” con más de 188 mil personas que acudieron por sus boletos, agradeciendo la aceptación de este programa que premia el apoyo de la ciudadanía por cumplir con sus pagos en tiempo y forma.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news