Obras de infraestructura en Huasteca serán permanentes: SEDESORE

8
  • El Mandatario de San Luis Ricardo Gallardo, emprendió un plan de trabajo inmediato a su toma de protesta con obras de infraestructura, entrega de Becas Alimentarias y otras acciones a favor de familias de la Huasteca Potosina, sostuvo Ignacio Segura Morquecho.

 

Desde el primer día al frente de la administración estatal, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona se dio a la tarea de rescatar y dar realce a la Huasteca Potosina, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes a la región, así como impulsar un mejor nivel de vida de sus habitantes mediante proyectos productivos, obras de infraestructura y desarrollo turístico.

Fue así que en los primeros días de gobierno que estableció acuerdos con autoridades municipales y prestadores de servicios para crear el proyecto turístico Riviera Huasteca y detonar esta actividad para convertir a dicha región en un polo de desarrollo a nivel nacional e internacional, además de implementar el programa de Becas Alimentarias en la mayoría de los municipios que integran esta zona de la Entidad, cuyas familias han vivido en marginación y discriminación a causa de la herencia maldita.

El secretario de Desarrollo Social y Regional en el Estado, Ignacio Segura Morquecho destacó lo anterior y recordó que en el marco de una gira de trabajo realizada el 14 de octubre, el Gobernador potosino dio el banderazo de arranque de las obras de modernización de la carretera San Martín -Tamazunchale en 12 kilómetros, también comenzó la remodelación de la zona urbana de la cabecera de Tamazunchale, con una inversión de 12 millones de pesos.

En esa misma oportunidad, dijo el funcionario, benefició a las familias de Xilitla con el inicio de obras carreteras y la construcción de nuevas aulas y patios multiusos en escuelas. En Aquismón, comenzó la rehabilitación integral del camino que conecta a la cabecera con la carretera México-Laredo.

Lo anterior, redunda en que apenas en sus primeros 3 meses de gestión, el joven Gobernador ha realizado obras de gran impacto social en favor de las y los potosinos de la Huasteca, incluyendo zonas rurales como urbanas, contrastando con lo que se realizaba anteriormente cuando se aplicaba el recurso solamente en zonas de alto poder adquisitivo.

Además, en su quinto día como Mandatario, Ricardo Gallardo refrendó en los municipios de Valles y Aquismón su compromiso de trabajar con dinamismo en favor del resto de los municipios huastecos y asumió su palabra para sacar adelante asignaturas pendientes de las anteriores administraciones, sobre todo en infraestructura urbana.

Segura Morquecho reafirmó que este próximo año 2022, continuará el incesante trabajo para seguir fortaleciendo a las familias potosinas de la Huasteca Potosina, en temas del combate a la pobreza, mayor desarrollo social y el de brindar condiciones dignas para todos y todas las habitantes de la región.