Obra pública sin precedente para Villa de Pozos; Alcalde Galindo arranca y supervisa acciones en cabecera y colonias de la Delegación

  • Ya van más de 127 mil metros cuadrados de regeneraciones viales en lo que va de la presente administración municipal.
  • El Alcalde arrancó la rehabilitación de la calle Santa Ana y del callejón Los Tovares, con los que mejora la movilidad en la Delegación.
  • El Alcalde supervisó la construcción del puente Los Borregos – Las Mercedes, que registra un avance de 80 por ciento.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, en gira por la delegación de Villa de Pozos, remarcó que gracias a las acciones del programa Vialidades Potosinas, en esta zona de la Capital se han realizado obras que representan la rehabilitación de 127 mil metros cuadrados de calles y avenidas. “Cuando empeño mi palabra, la cumplo con grandes obras ejecutadas”, señaló el Presidente Municipal.

En el arranque de obra de la calle Santa Ana, que incluye la rehabilitación de 12 mil metros cuadrados, Galindo Ceballos lamentó que el municipio en general haya estado en el abandono por más de 20 años por administraciones anteriores, sin obras de fondo: “Nosotros asumimos la responsabilidad y damos respuesta: hemos cumplido y seguiremos cumpliendo a Villa de Pozos con obras, acciones y proyectos de fondo, como la calle 71, además de Ricardo B. Anaya, a la par que en 2024 seguirá la rehabilitación integral de calles de colonia con obras completas, que implican desde la renovación de pavimentos, pero igualmente de drenaje, tomas de agua, banquetas y del alumbrado público”.

El Presidente Municipal también supervisó los avances de la obra del puente superior vehicular Los Borregos – Las Mercedes, que registra un avance de 80 por ciento. Esta obra es muy importante para esta zona de la ciudad, debido a que permite el acceso de transporte público, facilita el paso para servicios de ambulancias y mejora la movilidad para la ciudadanía.

Previamente, en el arranque del Callejón Los Tovares, que implica 3 mil 600 metros cuadrados de nueva pavimentación, además de acciones complementarias, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos insistió que en esta delegación el Gobierno de la Capital seguirá con más proyectos para entrar de fondo con obras de alto impacto, como el nuevo panteón que es el más moderno de San Luis Potosí: “Además incorporamos la regeneración integral de vías de acceso y en otras calles de la Delegación, adicional del mejoramiento y ampliación de Servicios Municipales para responder a peticiones históricas de la gente, pero que ahora son obras que ya son una realidad, con la única finalidad de regresarle la dignidad a esta Delegación y a sus habitantes”.

En esta gira por Villa de Pozos, el Alcalde Enrique Galindo entregó vales correspondientes al programa denominado “Sí al Agua” para que población de Villa de Pozos cuenten con depósitos para agua potable; también distribuyó despensas nutricionales, además dio seguimiento al programa de abasto social de leche y entregó mochilas escolares a instituciones educativas de esta zona.

Al inicio de la gira por Villa de Pozos, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la ceremonia cívica por el 213 Aniversario de conmemoración de la legitimidad de la Delegación Villa de Pozos, en la que remarcó que la gente de esa demarcación ha sido solidaria con el Gobierno Municipal: “Si hemos podido hacer algo por Pozos, es porque estamos unidos. Mientras sea Alcalde de la ciudad y Villa de Pozos esté dentro del municipio, las obras van a seguir”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news