Obispo de Aguascalientes llama a protestar contra Libros de Texto Gratuitos

spot_imgspot_img

El obispo de Aguascalientes aseguró que en los libros se ha detectado problemas porque, presuntamente, contienen ideología marxista

Juan Espinoza Jiménez, obispo de la Diócesis de Aguascalientes, instó a padres de familia a sumarse a la marcha que organizará el Frente Nacional por la Familia el próximo 20 de agosto como protesta contra la distribución de los libros de texto en el estado.

“La marcha será una marcha pacífica, simplemente una manifestación de decir no estamos de acuerdo y que se revisen, que se analicen. Si alguien puede está invitado”, señaló el sacerdote.

Aseguró que en los libros se ha detectado problemas porque, presuntamente, contienen ideología marxista que ·”podría desorientar a niños y adolescentes”.

Hay un problema de fondo, muy fuerte, que sí tenemos que tener mucho cuidado, porque en el fondo de esta educación hay un tendencia marxista, ideológica, política y hay muchas cosas que sí pueden desorientar a nuestros niños y adolescentes”, dijo.

Las declaraciones del presbítero surgen después de que Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, confirmara que los libros de texto no serán entregados en la entidad hasta que las autoridades resuelvan los juicios de amparo interpuestos contra estos materiales por parte de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la gobernadora aseguró que la decisión se tomó luego de realizar una evaluación conjunta con todos los sectores de la sociedad.

Previamente, la mandataria estatal dijo que tras la polémica desatada a nivel nacional por los libros de texto, sería el pueblo de Aguascalientes el que decidiría si se entregaban.

Aseguró estaría atenta a la voz de los aguascalentenses pues había inconformidades por parte de algunas organizaciones de padres de familia.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news