Núcleo danza en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona

7

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECUL), invita al público a la presentación online de “Breve recorrido por las vías del ferrocarril nacional”, un homenaje a Jesús García Corona, quien da nombre al Museo del Ferrocarril y que estará a cargo de Núcleo Danza, el próximo viernes 29 de enero en punto de las 20:00 horas a través de Facebook Live, detalló el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

 

La compañía dancística independiente Núcleo Danza, cuenta con más de 35 años de trayectoria, con un acervo mayor a las 110 coreografías. Bajo la dirección de la maestra Lupita Orellana, quien ha participado en 10 festivales en más de quince estados de la República Mexicana, con 5 premios INBA-UAM.

 

En esta puesta en escena el discurso coreográfico está a cargo de 10 bailarines y bailarinas que conforman la compañía; creada en 1984 por el bailarín, coreógrafo y maestro José Antonio Torres. Cinco hombres y cinco mujeres, quienes en conjunto con la maestra Orellana, buscan promover, difundir y enriquecer el trabajo dancístico y escénico.

 

En el vídeo “Breve recorrido por las vías del Ferrocarril Nacional” se podrán observar diversas piezas de los coreógrafos: Luis Alfredo Lara con “Xantolo”, “Joyas de Oaxaca” y “Soyoso Zapoteco”. Además de piezas coreográficas de Francisco Torres con “Homenaje a Jesús García Corona”. El vestuario, así como la iluminación, estuvo a cargo de la compañía Núcleo Danza, además de colaborar con Asur Rocha en la fotografía y vídeo.

 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.