No opinaré hasta qué concluya el conteo de elecciones de EUA: AMLO

4

 

Puntualizaron que esperan sea el mejor Buen Fin de los tiempos

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que no podría opinar sobre las elecciones de Estados Unidos hasta que concluya el conteo, pero sentenció que no se ha registrado ninguna alteración en la economía mexicana.

“No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador, es una elección cerrada”.

Deseo que las cosas en Estados Unidos sigan transcurriendo como hasta ahora, “que esta llevándose a cabo el conteo de los votos, creo que esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos. A mí me satisface que no hay, en el caso de nuestra economía, ninguna alteración, tengo entendido que nuestro peso no se ha depreciado”.

Por otro lado, presentaron los protocolos por El Buen Fin, del que dijo, “nos da mucho gusto que se pueda anunciar este programa de manera conjunta tanto el sector público como el sector privado”.

En este sentido, Graciela Márquez, titular de Economía destacó que se trata de una buena noticia para todos.

“El sector público y privado van a cuidar la salud, se seguirán los protocolos sanitarios, se evitarán aglomeraciones y habrá moderación de aforos”.

En este sentido, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servitur), José Manuel López, sentenció que El Buen Fin 2020 será el más exitoso de todos los tiempos.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que se pagará la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores del Estado mismo que se entregará a partir del lunes 9 de noviembre.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, destacó que habrá multas para las tiendas que incumplan con El Buen Fin.

“Vamos a proceder con multas en primera instancia, que se corrijan, al momento ha habido muy buena respuesta, (…) la única que no podemos evaluar y no recomendamos, sigue vendiendo en dólares y no reconoce la jurisdicción de México”.

En otro tema, el presidente solicitó no esperar a que haya juicio y que Luis Videgaray se presente a declarar.

“No hay que esperar a que haya un juicio, si se está mencionando que una persona está involucrada o se le esta acusando y es inocente, pues que muestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme. Y también si no se hace de esa forma porque cada persona es libre, pues esperar a los procedimientos”.