No hay ola de desaparecidos en SLP

14
  • Se trata de tres casos sobre los que se tienen líneas definidas de investigación y que son atendidos por la Fiscalía General del Estado, sostiene el secretario General de Gobierno.
  • Se garantiza una investigación exhaustiva en cada uno de los casos pendientes.

 

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez pidió a la población no atender a informes alarmantes de los últimos días sobre los casos de personas desaparecidas en San Luis Potosí.

A la fecha, el personal de la Fiscalía General del Estado y de otras instancias de Gobierno del Estado atienden en acompañamiento y asesoría legal a las familias que solicitaron el apoyo de las autoridades para la búsqueda y localización de cuatro personas específicamente.

Se trata de tres casos que se refieren a dos menores de edad desaparecidos en la colonia Satélite en la capital, Omar Ibarra Llanas y Héctor Manuel García Ibarra; la búsqueda de Brenda Magdalena González y además de la joven Nayeli Alfaro, “estos son los 3 temas en curso, y ya existen líneas de investigación definidas, como en este último caso donde tienen que ver con cuestiones de índole pasional”.

Respecto a la búsqueda de los menores de edad, y el caso del video que derivó en las labores de localización de Brenda Magdalena, la línea de investigación lleva a asuntos de la delincuencia organizada, pero enfatizó que no hay ninguna “ola” de desaparición de personas en la Entidad.

Torres Sánchez afirmó que en estos casos y los otros que pudieran estar activos se mantienen labores coordinadas entre los distintos órganos del Gobierno: “estamos atentos y colaboramos para dar seguimiento y acompañamiento a los familiares para que el Estado ubique cuanto antes a estas personas”.

Enfatizó que hay grupos políticos que se oponen al cambio implementado por este nuevo Gobierno estatal, que utilizan estos casos para generar alarma y desinformar a la ciudadanía.