No hay fecha definida para la extradición de Andrés Roemer, aclara la Embajada de Israel

La Embajada de Israel en México explicó que se solicitó a un tribunal que declare extraditable a México a Andrés Roemer

La Embajada de Israel en México aclaró que la extradición de Andrés Roemer no se llevará a cabo el 16 de octubre, como señalaron algunas versiones.

Se trata de un proceso legal largo y complejo, y aún no se sabe cuánto durará”, informó la representación diplomática en un comunicado.

La embajada israelí detalló que en el caso, el Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado de Israel presentó una solicitud al Tribunal de Distrito de Jerusalén para declarar a Andrés Roemer extraditable a México.

De igual manera, se presentó una solicitud para el arresto del acusado hasta el final del procedimiento de extradición en Israel.

En este punto, el Tribunal de Distrito extendió la detención de Roemer hasta la siguiente audiencia, que se llevará a cabo en dos semanas, donde se determinará su situación de detención.

En este momento, no es posible estimar cuándo el Tribunal tomará una decisión sobre la extradición de Roemer. Al momento no se ha fijado una fecha para la audiencia de la petición de extradición y se debe tomar en cuenta que las audiencias pueden durar varios meses”, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news