Niña queda atrapada entre dos paredes al intentar rescatar gatitos en NL

9

Una menor que intentó rescatar a unos gatitos recién nacidos quedó atrapada por más de dos horas en un espacio de 30 centímetros, entre las paredes de dos casas, en la colonia Hacienda en Santa Catarina, Nuevo León.

“Por unos gatos. Unos gatos Seis, alguien los vio…que yo cabía”, dijo Elidia Yamileth, menor atrapada entre dos paredes.

Como dos horas”, respondió Elidia Yamileth, menor atrapada entre dos paredes.

Reportero: ¿Por qué te gustan tanto los gatos?

“Son tranquilos y como que me entienden de mi sexto sentido”, indicó Elidia Yamileth, menor atrapada entre dos paredes.

Los familiares de Elidia Yamileth pidieron ayuda a las autoridades, quienes se desplazaron al lugar.

“Al principio no notábamos la magnitud de este tipo de servicio, llega la primera unidad y confirma a la niña atrapada entre dos paredes, entre dos muros de block de concreto y ahí es donde se solicita más apoyo a las demás unidades, se suspenden todos los demás rescates para acudir especialmente a este servicio para empezar las labores de rescate”, refirió Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina.

Con la intervención de los rescatistas, Elidia Yamileth fue liberada, pero sufrió raspones y una pequeña crisis de ansiedad.

La madre de Elidia Yamileth sabe que su hija haría cualquier cosa por un gato en peligro o en abandono.

“Pues se arriesga mucho, le digo que se arriesga mucho, pero le encantan, ella no quiere que sufran los animalitos, pero le digo que ellos tienen a su mamá, ahorita ella está criando a uno chiquito”, señaló Carolina, mamá de Elidia.

Finalmente, los gatitos quedaron en buenas manos y Yamileth se recupera de las raspaduras.

Con información de Luis Beza

NOTICIEROS TELEVISA