Niña prodigio pide ayuda para viajar a la NASA tras ganar con su proyecto de medicina espacial

18

Estrella Salazar es una niña prodigio de 16 años de edad que busca ayuda económica para poder ir a Estados Unidos a participar en un programa educativo de la NASA. Ganó su lugar con un proyecto sobre medicina espacial.

 “La forma de selección fue que yo propusiera un proyecto. En este caso elegí el tema de medicina espacial para estudiar los efectos de la microgravedad en el cerebro. Lo propuse, posteriormente me hicieron una entrevista”, dijo Guadalupe Estrella, la niña prodigio.

Estrella Salazar es una de los 60 jóvenes seleccionados por la nasa para participar en el Programa Internacional Aéreo y Espacial que se realizará en noviembre en Alabama, Estados Unidos.

Está usando las redes sociales para pedir ayuda económica para viajar a ese país.

“Solamente hemos recibido ayuda de familiares, de personas cercanas, pues por eso estoy pidiendo ayuda a las personas compartiendo mis publicaciones o si está en sus posibilidades donar también”, refirió Guadalupe.

Tiene hasta septiembre para llegar a la meta de 3 mil 360 dólares, poco más de 66 mil pesos mexicanos.

“Estamos iniciando y pues esperamos poder cumplir esta meta”, afirmó la niña prodigio.

A pesar de su corta edad, trabaja en el desarrollo de una app y un proyecto sobre SARS-COV-2. En 2018 ganó el premio Girl Power y ha participado en concursos de matemáticas, olimpiadas del conocimiento e incluso en declamaciones poéticas.

Se acercó a la ciencia tras ver la discriminación que sufría su hermana mayor por tener problemas auditivos.

“El decirme mi hermana sufre esto ¿y yo qué estoy haciendo para ayudarla, yo quiero ser una persona que de verdad apoye a la sociedad con proyectos científicos y tecnológicos”, insistió la menor.

Estrella busca no sólo cumplir sus sueños, también ser inspiración para otros niños.

“En este mundo necesitamos que personas con ideas diferentes y formas distintas de pensar se atrevan a ser pioneras en algo, a enfrentarse a los nuevos cambios sociales y tecnológicos”, concluyó la menor.

Con información de Fernanda Morales

Televisa Noticias