La presidenta dijo que respeta la libertad de expresión y escuchará el llamado de los jóvenes, pero afirma que esta es una protesta de la oposición
La presidenta Claudia Sheinbaum descalificó nuevamente este miércoles a la marcha de la “Generación Z” convocada para este sábado en distintos puntos del país.
La mandataria también exigió información sobre los convocantes y asistentes a la marcha; los integrantes del movimiento de la “Generación Z” han señalado que no tienen un líder.
“Nada más que haya información, ¿quién convoca? ¿Cómo se convoca? ¿Quiénes van a asistir? ¿Quiénes ya reivindicaron? —Vicente— Fox ya reivindicó que va a venir a la marcha. No es muy de la ‘Generación Z’, ¿verdad?”, señaló.
Además, Sheinbaum acusó que la movilización prevista para este fin de semana se ha convertido en la “marcha de la oposición” y criticó que sea promovida por personajes políticos.
“Los priistas en la Cámara de Diputados ya lo reivindicaron, en fin, montón de personas que no son necesariamente ni a ‘chavorrucos’ llegan”, continuó.
La mandataria señaló que respeta la libertad de expresión y afirmó que se escuchará el llamado de los jóvenes que acudan a las protestas.
“Siempre vamos a apoyar a los jóvenes, pero hay que escuchar ¿quién convoca? ¿Cómo se convoca? Que ya ha habido mucha información en las redes”, reiteró.
Con información de Latinnus





