Necesaria austeridad en el proceso electoral: Eloy FranklinHay partidos que le apuestan a la inestabilidad

Las elecciones no deben ponerse en riesgo por el capricho de partidos políticos que le apuestan a la inestabilidad, manifestó este día el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde, Eloy Franklin Sarabia.

El líder del Verde en el estado recriminó la postura de los partidos de oposición que solicitaron al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), suspender el proceso electoral 2024.

Franklin Sarabia señaló que aún con restricciones presupuestales, la realización de elecciones es un pilar fundamental de la democracia y una responsabilidad institucional de los órganos electorales.

Subrayó que la austeridad es un reclamo ciudadano, por tanto, consideró que a pesar de las limitaciones presupuestales, las elecciones no deben sufrir afectaciones.

“Lo que pretenden esos partidos es desestabilizar la democracia, porque saben que el pueblo ya les ha dado la espalda”, expresó el dirigente estatal del Verde Ecologista.

“Nuestra postura es decirle sí a la estabilidad electoral, decirle sí a elecciones limpias y transparentes y decirle sí a la austeridad”, abundó.

Eloy Franklin Sarabia hizo un llamado a la responsabilidad y madurez política de todos los actores involucrados en el proceso electoral. Consideró esencial no generar tensiones ni un clima de incertidumbre que pueda desestabilizar el proceso democrático.

Finalmente el secretario general del CEE del Partido Verde expresó su voto de confianza para el Ceepac, pues dijo que serán capaces de organizar unas elecciones limpias y transparentes, a pesar de la limitación de recursos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news