Nadie me impuso, yo tengo el derecho de ser magistrada: Directora del DIF

13

-La funcionaria estatal sostuvo que cumple que todos los requisitos de ley

Cecilia González Gordoa, directora del DIF Estatal y aspirante a una magistratura del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) aseguró que no es una imposición del Gobierno del Estado, ya que dijo, está en el derecho de buscar una magistratura.

“No es ninguna imposición de nada, tengo 26 años en el servicio público, cuento con una maestría, estoy acabando un doctorado, soy catedrática de la Facultad de Derecho, como ustedes saben soy directora del DIF, que es un organismo público descentralizado, que depende de una Junta de Gobierno, y que no es de la Administración Pública Centralizada”.

Aseguró que cuenta con todos los requisitos necesarios para formar parte de las ternas y ser electa al cargo.

“Como ustedes saben tiene mucho trabajo, ha habido muchas comisiones, como que se confunde mucho el Poder Judicial, con el tema del Tribunal de Justicia Administrativa, hay mucha confusión, pero bueno, yo creo que esta posibilidad que te da la Constitución de que el Ejecutivo vuelva a enviar la terna, (…) espero que las diputadas y diputados vayan al fondo jurídico, y obviamente la justificación yo ya la envié como interesada”.

La funcionaria estatal puntualizó que de no elegir los congresistas en la segunda votación, el Ejecutivo realizará una designación directa.

“La Constitución establece que el Ejecutivo ya podría designar, pero bueno hay que pasar por todos los trámites que establece la Constitución, y obviamente el interés de sus servidores es que sea legítimo, y ojalá que los diputados nos den oportunidad”.

González Gordoa sentenció que no está segura de ser elegida de manera directa, ya que no depende de ella dicha situación.

“Eso no depende de mí, depende mucho de la substanciación que se da en las comisiones, que ellos evalúen y que obviamente puedan determinar qué sí soy elegible, porque eso es lo único que tiene que tener el dictamen, la elegibilidad, pero yo considero que, como todo, hay situaciones que, porque se confundió en los procedimientos en el TECA, TEJA, y pues yo también creo que la gente no tiene mucha información”.