Museo abandonado en Tabasco, sitio ‘cruising’ para sexo a escondidas

12

Museo abandonado Tabasco, sitio ‘cruising’ para sexo escondidas. FOTO Redes Sociales

En un sitio de los denominados “cruising” qué consiste en tener actividad sexual en espacios públicos, es para lo que se utiliza actualmente el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), por el abandono en el que se encuentra.

 

Mediante redes sociales, muchas personas invitan abiertamente a los seguidores de grupos específicos en Twitter, para tener encuentros sexuales en distintas horas del día, principalmente por las noches.

Hay quienes citan de forma diaria a otros practicantes de esta modalidad, que una de una de sus características principales son las relaciones íntimas con personas desconocidas.

“La temática es que sea un lugar público que cualquier persona pueda pasar en cualquier momento, por que ese es el chiste, la adrenalina de hacerlo en un lugar público y que muchas veces tengas espectadores, realmente vas, lo practicas, normalmente es entre desconocidos y te vas, no pasa de un encuentro casual”, dijo un seguidor.

Dentro del Musevi, son cientos los preservativos usados que se encuentran tirados en toda la extensión de la estructura, lo cual es una evidencia de los encuentros.

En las conversaciones en redes, los seguidores también advierten de los asaltos que se presentan en el lugar por la falta de iluminación, algunos señalan que han sido víctimas de robo por parte de delincuentes y policías.

Así también, hay otros sitios en Villahermosa que son utilizados para esta práctica, pero el museo es el más frecuentado.

“Un ciber que está en la zona del parque los pajaritos, en la zona luz por el centro, y también ahí mismo en el Tomás Garrido, en la ceiba, el solo hecho de pasar por ahí ve uno los condones, aveces que andamos por la zona vemos gente haciéndolos. Son como los lugares más frecuentes dentro de Villahermosa”, dijo otro usuario.

Algunos ciudadanos que transitan por la estructura han evidenciado en redes sociales a quienes realizan este tipo de actos en el museo, manifestando su rechazo por ser un sitio en el que las familias suelen caminar.

Al no haber ningún proyecto de rescate, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa ha solicitado a la autoridad municipal les otorguen este espacio para reactivarlo, sin embargo tampoco han tenido respuesta.

“Que nos puedan dar en concesión el Musevi, la intención es usar el espacio, se gastó muchísimo dinero en la inversión y yo creo que no se está aprovechando este espacio”, refirió Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la CANACO Villahermosa.

Cabe recordar, que esta obra inaugurada en 2011, se encuentra en la avenida Paseo Tabasco de Villahermosa, una de las más importantes y transitadas de la capital tabasqueña.

Fue en la administración de Humberto de los Santos Bertruy en 2013, cuando comenzó la falta de mantenimiento, suspensión de eventos y cierre de locales, que propiciaron su decadencia hasta hoy.