Municipios deben reforzar acciones para reducir contagios por Covid

14

• La Coordinación mantiene estrecha comunicación con los 58 municipios, para proporcionarles herramientas de gestión para afrontar la pandemia.

• Las redes sociales de los gobiernos municipales son aliados para difundir los programas o acciones que emprenden las autoridades.

Ante el registro de casos de COVID-19 en los municipios del Estado, el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, hizo un llamado a las Presidentas y Presidentes Municipales, para seguir fortaleciendo las medidas sanitarias y de seguridad que emite la Secretaría de Salud, con la finalidad de reducir la propagación del virus.  

Aldaco Ortega, priorizó que “hoy más que nunca necesitamos seguir fortaleciendo la coordinación entre poderes para enfrentar de forma conjunta la pandemia, existe un trabajo por parte de la CEFIM con todos los Alcaldes para atender las medidas de distanciamiento social, reforzar los protocolos de salud pública, además, en varios municipios han iniciado con programas de apoyo a las familias más vulnerables”.

El funcionario estatal señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carrera López, todas las autoridades gubernamentales deben aplicar y difundir las medidas de protección, así como mantener una estrecha comunicación con los municipios, ya sea presencial o de forma virtual pues es la primera vez que los municipios enfrentan una situación de esta naturaleza.

En varios municipios continúa restringido el ingreso a parajes turísticos, por lo que confió que con acciones como éstas y el uso obligatorio del cubrebocas se garantice el bienestar de las y los potosinos.

Finalmente, agregó que los Ayuntamientos pueden descargar en el sitio oficial de CEFIM, www.cefimslp.gob.mx, la Guía Informativa para Presidente Municipales sobre COVID-19,  donde se difunden las medidas que coordinadamente deben de realizarse para mitigar la propagación de esta pandemia en nuestro país.