Municipios de la zona huasteca deben mantener actualizado el atlas de riesgo debido a las lluvias que se registran

8

EL OBJETIVO ES ATENDER OPORTUNAMENTE A LA POBLACIÓN EN BASE A UN PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL

 

Es importante que los municipios del estado, principalmente los que se ubican en la zona huasteca, mantengan actualizado sus Atlas de Riesgo, principalmente ante las condiciones de lluvias que se registran actualmente, se indicó en la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

 

Al interior de la comisión, se consideró hacer un llamado a las presidencias municipales a revisar y mantener actualizados sus planes en materia de protección civil.

 

Esto, con el fin de atender a la población de manera oportuna en caso de riesgo por algún tipo de contingencia ambiental, principalmente por las lluvias recientes.

 

Además, para evitar la construcción de viviendas cercanas a ríos o cuerpos de agua, o en zonas que puedan padecer de inundaciones con la presencia de lluvias.

 

En este sentido, se deben revisar también los permisos que fueron extendidos en administraciones pasadas y que puedan presentar algún riesgo para la población por ser considerados como zonas propensas a inundaciones.

 

Finalmente, en otro aspecto también se consideró hacer un llamado a las presidencias municipales a fin de mantener una capacitación y profesionalización constante de su personal en materia de protección civil y que se revisen los perfiles de las personas que ocupan dichos cargos, para que puedan dar una respuesta inmediata y eficiente a la población.

Esto también permitirá que se cuente con una vinculación efectiva con otras autoridades estatales y federales en la materia de protección civil y emergencias.