spot_imgspot_img

MUNICIPIO DE SOLEDAD REALIZA PRIMERA ETAPA DE CONSULTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • En reunión informativa se detallaron los objetivos, mecanismos y proceso para la recolección de ideas y necesidades para incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo (2021-2027).

Con basta participación, este miércoles se llevó a cabo la primera de tres etapas de la consulta pública a personas con discapacidad para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED 2021-2027), en Soledad de Graciano Sánchez.

Este ejercicio fue meramente informativo, por lo que se convocó a las personas con discapacidad interesadas a acudir a una reunión en el Auditorio Municipal, la cual estuvo encabezada por representantes de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como representantes del Gobierno Municipal.

En este breve acto se proyectó un video ante alrededor de 70 personas, en el que se explicó el motivo de esta sesión, para que a las y los asistentes les quedara claro como con su opinión pueden ayudar a mejorar en todo el Estado la educación, la salud, los trabajos, el transporte, la movilidad, la accesibilidad, el entretenimiento, y la participación social de las personas con discapacidad y mejorar su vida.

El próximo 16 de mayo se llevará a cabo la segunda etapa de esta consulta, donde se recabará la opinión de las y los participantes, respecto a sus principales necesidades o barreras a las que se enfrentan, y como el Gobierno Estatal puede contribuir para ayudarlos.

La ultima fase de la consulta se efectuará el 25 de junio cuando las autoridades regresarán a rendir cuentas respecto a la información recabada y como se tomaron en cuenta sus opiniones para construir un estado más inclusivo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas