Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron

El presidente Volodimir Zelenski de Ucrania vio retrasado su viaje a Oslo para el funeral del rey Harald V de Noruega, por la amenaza de que un dron impactara el avión en el que finalmente realizó el traslado.

Se detectó una amenaza de drones en el espacio aéreo de Moldavia, lo que retrasó el vuelo de Zelenski con destino a Oslo. Se desconoce la distancia a la que se encontraban los drones de su avión”, detalló a NRK, Bhanuja Rasiah, secretario de Estado de la Oficina del Primer Ministro de Noruega

Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron - presidente-volodimir-zelenski-en-funeral-del-rey-harald-v-de-noruega
Presidente Volodimir Zelenski en funeral del rey Harald V de Noruega. Foto de EFE

De acuerdo con la BBC, drones rusos atacaron la región fronteriza entre Moldavia y Ucrania la noche del martes.

Ya en Noruega el presidente Zelenski se reunió con el primer ministro del país, Jonas Gahr Store, a quien confesó que no pasó una buena noche por estar hablando por teléfono para recibir  noticias sobre los daños causados por los misiles, según reveló el funcionario.

Es una situación muy dramática. Causa una fuerte impresión”, expuso Store.

A su llegada a Oslo, el presidente de Ucrania sostuvo una reunión con funcionarios de Noruega para hablar sobre la guerra.

Subrayó la necesidad de reforzar la defensa aérea de Ucrania.

Al respecto, el primer ministro Store refirió que hay empresas colaborando para ver si es posible proporcionar defensa aérea a Ucrania.

Con información de NRK

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas