El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán tenía programado presentarse ante la jueza Sharon Johnson Coleman el 27 de julio de este año
La Corte de Distrito Norte de Illinois informó este viernes que la jueza, Sharon Johnson Coleman aplazó tres meses la audiencia de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, para dar a conocer la sentencia en su contra.
A través de una notificación oficial, se reveló que la cita, que tendría lugar este 27 de julio, será celebrada hasta el 28 de octubre. Es la tercera vez que se extiende la fecha para revelar los años a los que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán pasará en prisión.
“El Ratón” conocería su sentencia el pasado 27 julio luego de que esta fuera aplazada por razones que no fueron reveladas, esa ocasión se convirtió en la segunda vez que el encuentro que tendría lugar el 10 de julio.
Según documentos judiciales, la audiencia para el hijo de “El Chapo” Guzmán ocurrirá luego de que decidiera declararse culpable ante la justicia estadounidense.
Ovidio Guzmán aceptó haber cometido los delitos de narcotráfico internacional y delincuencia organizada tras su detención en 2023.
Cabe recordar que “El Ratón” es identificado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y de una organización criminal, no especificada, con la que traficaba fentanilo y otras drogas a territorio estadounidense.
“Los Chapitos”, hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, encontraron en los mecanismos de colaboración como testigos protegidos la manera de reducir sus condenas.
Con información de Latin Us





