Mujer fue detenida por probable extorsión en ciudad del maíz

23
  • La presunta habría amagado a la víctima con un arma de fuego

CIUDAD DEL MAÍZ. – Mediante una orden de aprehensión fue detenida por policías de investigación, una mujer de 45 años de edad por su presunta participación en el delito de extorsión en Ciudad del Maíz.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2021, en una vivienda de la calle Manuel José Othón en la colonia Deportiva, donde se encontraba la víctima.

Posteriormente, arribó la ahora detenida y presuntamente le apuntó con una pistola en el pecho, alegando que tenía una grabación de la afectada y que, por mandato de otra persona, si no le daba una cantidad fuerte de dinero la iba a matar junto a su familia.

La afectada por temor a sufrir algún daño le entregó 10 mil pesos a la señalada, sin embargo, la presunta le comentó que eso no era suficiente, pero aun así se retiró con dirección desconocida.

Asimismo, la Delegación Cuarta del agente del Ministerio Público al tener conocimiento de este acontecimiento comenzó a integrar una carpeta de investigación en contra de Karla Valeria “N”, hasta que fue judicializada.

Siendo de esta manera como se giró por parte de un Juez de Control una orden de aprehensión por el delito de extorsión; elementos investigadores comenzaron la búsqueda de esta persona hasta que consiguieron asegurarla.

La afectada fue trasladada al centro penitenciario de la zona media, en donde recluida estará a la espera de la autoridad judicial que la solicitó para enfrentar su proceso penal correspondiente.