Mueren 5 excursionistas tras ser arrastrados por el río en San Andrés Tuxtla, Veracruz

13

En Veracruz aumentó a cinco el número de personas que fallecieron, tras ser arrastradas por una repentina crecida del río Oro, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

 “Reportaron una femenina que estaba suspendida, creo, como a 500 metros de la cascada, y están haciendo el rescate de la femenina ahorita”, dijo la rescatista Marvin White.

Era un grupo de 21 excursionistas que practicaban el cañonismo, en la selva de los Tuxtlas, la tarde del domingo.

Habían descendido a rappel, en una de las cascadas.

La mayor parte, ya se encontraba debajo de la caída de agua.

Sin embargo, poco después de las 4 de la tarde, cuando la última parte del grupo intentaba bajar, llegó una fuerte venida de agua y los arrastró.

“El día de ayer desafortunadamente ocurrió un accidente, en un paseo en la comunidad Costa de Oro, en el municipio de San Andrés Tuxtla. Una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el Río Oro, cuando derivado de las lluvias registradas recibieron una avenida de río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de la corriente, por corriente de las personas”, refirió Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz.

En el grupo se encontraba Leonardo, quien tras ser arrastrado, logró alcanzar la orilla y salvar la vida.

Desafortunadamente, su familia no contó con la misma suerte.

“Venía con mi cuñada y con mi papá, ya aparecieron pero fallecieron. Dos, mi hermano aún no lo encuentran, desde ayer lo están buscando”, explicó Leonardo Nava.