Muere el exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1944; fue dirigente del Sindicato de Petróleos Mexicanos y legislador

Este jueves murió en la Ciudad de México el exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps; de acuerdo con El Universal, el exsenador de la República falleció por un infarto; tenía 79 años.

Carlos Romero Deschamps nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1944; fue senador de la República en dos ocasiones y tres diputado federal. Militó en el Partido Revolucionario Institucional.

En octubre de 2019, tras casi 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps renunció a la dirigencia del gremio de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y organismos subsidiarios.

Carlos Romero Deschamps tiene estudios en contaduría por la Escuela Bancaria y Comercial de Tampico, Tamaulipas, y su vida estuvo ligada a la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) y al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Carlos Romero Deschamps llegó a la Secretaría General del STTPRM el 25 de junio de 1993, en sustitución de Joaquín Hernández Galicia, alias ‘La Quina’.

Romero Deschamps fue acusado de desvío de recursos del sindicato petrolero, presuntamente destinados a la campaña priista para las elecciones presidenciales del año 2000.

El entonces Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó que sí había existido un desvío de al menos 500 millones de pesos, y sancionó al PRI con mil millones de pesos.

Con información de El Universal

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news