MORENA Y PVEM medirán fuerzas

spot_imgspot_img

DE FONDO

Fernando Díaz de León Cardona

Finalmente, el Partido Verde Ecologista definió sus candidaturas a senadores y diputados federales. Esta decisión, permitirá medir el 2 de junio la fuerza real de MORENA y el PVEM.

De los candidatos propuestos, con sus excepciones, todas y todos son buenos postulantes.

La inclusión de la presidenta del DIF, Ruth González Silva y de Gilberto Hernández Villafuerte como fórmula para el senado, sin duda anticipa una planilla ganadora.

Igual, la mayoría de los candidatos a diputados federales, con excepción de Oscar Bautista Villegas se dice que representa lo más granado de la “herencia maldita”.

De José Luis “El Chiquis” Fernández, los cuestionamientos durante su desempeño como diputado local fueron severos.

Pocas fueron las iniciativas que prosperaron y como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dejó mucho que desear.

Su única virtud fue soltar lagrimas de cocodrilo cuando su amigo les envió una carta desde Ocampo.

Con todo sus asegúnes, “El Chiquis Fernández” no debería tener problema alguno para ganar en el distrito de Soledad de Graciano Sánchez. Al que le ponga el PRI, el PRD o el PAN se lo bailará.

Su fugaz paso por la alcaldía de Soledad, su accidentado tránsito por el Congreso, pero sobre todo el arrastre que tiene el gobernador Gallardo lo favorecerá en la inercia.

Donde las cosas se pondrán reñidas será en el 6 distrito electoral federal y 8 local de la capital potosina donde Juan Carlos Valladares está más que obligado a vencer a los Azuara.

Curros contra curros será la pelea en este distrito. En realidad, nadie se lo imaginaba en fórmula para el senado en donde el exitoso empresario no estaba muy dispuesto que digamos en ser damo de compañía.

Con estas designaciones a las candidaturas federales, sin duda habla de un gobernador que sabe hacer política y como mover las piezas.

En este contexto, el exaspirante a la alcaldía Gilberto Hernández Villafuerte cayó parado al ir en fórmula con Ruth González.

Sabe que el reto será formidable porque no es lo mismo conquistar la simpatía de los electores soledenses o capitalinos que la de todos los potosinos en el interior del estado.

Si los postulantes a cargos federales, estatales y municipales deben o no de abandonar sus cargos actuales, eso será siempre motivo de controversia.

Lo que sí debe el gobernador Gallardo, es nombrar en su momento sustitutos capaces que llenen los zapatos de quienes dejen sus puestos.

ENTRE PARENTESIS

Es la historia la que coloca a cada cual en su justa dimensión. Los legados que han dejado quienes han partido, será el tiempo el que les asigne un espacio, cualquiera que sea, pero no la oficiosidad o los francotiradores.

Las historias reales las conocen muchos.

Hasta pronto

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news