Morena ratifica a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero

6

La noche de este viernes la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como candidato para contender por la gubernatura de Guerrero.

Mediante un comunicado la Comisión dio a conocer su decisión, asegurando que se tomaron en cuenta las denuncias en contra de Salgado Macedonio, sin embargo, se debe respetar su presunción de inocencia.

También indicó que respeta la lucha de las mujeres, aunque señaló el ahora candidato fue el mejor posicionado en las elecciones internas de Morena.

Félix Salgado Macedonio había sido declarado como candidato el pasado 30 de diciembre de 2020, tiempo después las acusaciones por presunto asunto sexual se pusieron en el ojo público.

El 5 de enero de 2021, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) recibió el escrito de una presunta víctima, que solicitó rendir testimonio sobre una supuesta agresión de Salgado Macedonio. Esto originó que el 11 de febrero de 2021 diera inicio un procedimiento sancionador de oficio en contra suya.

Pronunciamientos sobre la decisión

Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, publicó un comunicado sobre esta decisión, en el que dijo que ante la ausencia de elementos para determinar la existencia

de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento.

Vía Twitter el propio Félix Salgado Macedonio agradeció su candidatura y llamó a los guerrerenses a sumarse a la Cuarta Transformación. También indicó que mañana comenzará con actividades de campaña.