spot_imgspot_img

MORENA lanza a un símil de Cleófas

VOCES DE SAN LUIS

Fernando Díaz de León Cardona

Al primer minuto después de las cero horas de este viernes, los tambores de guerra entre las coaliciones PAN-PRI-PRD y PVEM-PT tendrán una mayor resonancia. Y como el MORENA se cuece aparte, ya anunció que no apoyará a la candidata del Verde, Sonia Mendoza Díaz.

Sin embargo, la decisión de los dirigentes de MORENA es muy relativa, pues no será un puñado de líderes quienes determinen el voto el 2 de junio. Una cosa es que lancen a un candidato sin registro como muestra del rechazo hacia la candidata del PVEM y otra es que la voluntad popular sea manipulada.

Finalmente, Enrique Galindo Ceballos solicitó licencia al Cabildo para dedicarse a su campaña político-electoral. ¿Que podría ofertar el alcalde con licencia si no es que la continuidad de seguir mejorando la ciudad? Galindo es un hombre institucional y en la vida como en la política los resultados son los que cuentan; él los tiene y la gente lo sabe.

Si en realidad busca romper con la maldición, tendrá que ser muy preciso en como habrá de enfrentar en lo sucesivo la crisis por la falta de agua, la movilidad para la ciudad y el tema de la seguridad. Lo cierto es que Galindo ya dejó el Ayuntamiento y no le estallo en sus manos un problema social al que muchos le apostaron se diera.

Lo supo sortear; con muchas limitaciones, críticas, bloqueos, sabotajes, pero finalmente lo logró. Dependerá de su sucesora y de los funcionarios municipales que se quedaron, el que se continúe haciendo un esfuerzo extraordinario para no darles banderas a sus oponentes.

Enrique Galindo tendrá que garantizarles a los electores, que, de lograr la reelección serán los puntos centrales por resolver. Planteando siempre soluciones profundas y con visión de futuro. Con más inversiones, con altura de miras y con una limpia efectiva en la policía y tránsito municipal como instituciones altamente vulnerables a la infiltración de malandros.

Por otro lado, sin en definitiva MORENA decide no apoyar la campaña de Sonia Mendoza, la diputada federal tendrá que invertirle más y echar mano de la estructura que mueve el PVEM, no le queda de otra. El PT ni en cuenta.

Si la sabe hacer y logra cuajar bien los acuerdos, pero sobre todo acepta disciplinarse a la voluntad del señor para la integración del Cabildo en donde todavía hay jaloneos, y además cede a los gallardistas las posiciones más importantes en la administración municipal, pues entonces tendrá posibilidades, de otra manera no se ve por donde pueda vencer a Galindo.

En calidad de mientras, las respectivas áreas de prensa de ambos candidatos comenzarán a enviar por la madrugada de hoy las primeras imágenes y comunicados de los arranques de campaña. La pelea ya empezó, la guerra entre ambos lados se recrudecerá. Solo habrá que esperar al 2 de junio.

Hasta pronto

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas