Morena iniciará precampañas el 11 de noviembre: Mario Delgado

Morena arrancará sus precampañas después de que tenga definidos a sus precandidatos a las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que el partido iniciará su precampaña el 11 de noviembre, tras la definición de sus precandidatos a las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024.

Nosotros no hemos decidido a nuestros precandidatos y precandidatas; lo vamos a decidir hasta el próximo viernes 10 de noviembre y en ese momento vamos a registrar a estos perfiles para que inicien su precampaña, porque hay dudas de si estamos en falta por no haber arrancado hoy. Es un derecho de los partidos hacer precampaña y lo vamos a hacer a partir del 11″, detalló Delgado Carrillo, ante el arranque del periodo de precampañas en Ciudad de MéxicoYucatán y Jalisco, que fue este mismo domingo.

El dirigente nacional de Morena recordó que la Comisión Nacional de Elecciones solicitó ayer sábado a los aspirantes a las coordinaciones de Defensa de la Transformación suspender de cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga como objetivo promocionarse darse a conocer, con el objetivo de que no se les tome como actos anticipados de precampaña, un acuerdo que entró en vigor este domingo.

Delgado Carrillo aseguró que se respetará el acuerdo de paridad que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que postularán al menos a cinco mujeres para gubernaturas.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news