La Selección Mexicana de Futbol empató 2-2 ante Australia en el estreno oficial de Jaime Lozano como técnico nacional.
El duelo amistoso en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, se pudo decantar para los oceánicos, que hicieron un partido serio, pero terminaron cediendo el empate.
Los australianos abrieron la pizarra relativamente temprano, pasado el primer cuarto de hora, luego de una nueva desatención a pelota parada y un cabezazo de Harry Souttar ante la débil marca de Johan Vásquez.
El tricolor intentó, pero le faltó empaque ofensivo y no encontró los caminos para igualar en la primera mitad.
La segunda parte arrancó más ‘movidita’ y valió el boleto en la imponente casa de los Vaqueros de Dallas.
Los dirigidos por el Jimmy Lozano pudieron empatar al 55′ con un penalti provocado por Luis Romo que Santiago Giménez estrelló en el poste.
Los Socceroos tuvieron la misma poco después y no fallaron, luego de una pena máxima cometida entre Romo y Julián Araujo, misma que no desperdició Martin Boyle.
Lozano agitó su banquillo y realizó dos cambios en ofensiva: Raúl Jiménez por el errático ‘Chaquito’ y César Huerta para hacer su debut en relevo de un intermitente Alexis Vega.
Los movimientos surtieron efecto pronto para descontar con el tercer penalti del partido, esta vez transformado por Jiménez.
El Tri apretó y Jordi Cortizo también vivió su estreno con la Selección Mayor.
La escuadra azteca llegaba, producto de una mayor posesión y dominio territorial, aunque le faltaba ‘punch’.
No obstante, al 83′, la insistencia trajo frutos: un largo pelotazo de Vásquez mal ‘fildeado’ por Suttar, fue capitalizado por el ‘Chino’ Huerta con un cañonazo de zurda con destino a las redes.
México tenía el momento anímico de su lado para lograr la remontada, aunque el tiempo lo consumió para lograrlo y tuvo que ‘conformarse’ con la paridad.
Te puede interesar…Tri Sub 23 se echa un cafecito ante Colombia y estrena con éxito a Ricardo Cadena en su banquillo