México primer lugar en población de perros callejeros

36

 

Todos hemos escuchado el clásico “para que se le quite lo ansioso o hiperactivo hay que cruzarlo, ya está en edad” o “es que mi perrita necesita ser madre” o “si no lo cruzo se va a frustrar”.

 

Margarita Valerie Pizzuto Wochatz, de la Estancia para el perro abandonado Sta. Martha, A.C. comenta: “Voy a cruzar a mi perro sólo una vez para que se desahogue.

 

Cruzar a tu perro una sola vez por la falsa creencia de que “va a satisfacer una necesidad básica y luego se calmará”, solo provocarás que sus cambios hormonales se intensifiquen y que su atracción por las hembras aumente. Hagamos cultura canina”.

 

Voy a cruzar a mi perra para que sea mamá por lo menos una sola vez y no se frustre. También es falso creer que una hembra necesita ser madre por lo menos una sola vez para evitar traumas, depresiones o enfermedades.

 

La esterilización consiste, en los machos, en retirar ambos testículos, es una cirugía muy sencilla y de corta duración, para esto tu perro deberá pasar por ciertas pruebas pre-quirúrgicas. En las hembras, es retirar ambos ovarios y el útero. Esto se realiza con cirugía bajo anestesia general, tu cachorro se quedará una noche con el veterinario para observaciones y cuidados médicos.

 

Reflexiona: 70% de los perros callejeros en México, alguna vez tuvieron un hogar, y entonces ¿por qué están en la calle?. Tener un perro es una gran responsabilidad a largo plazo. El hecho de que alguien diga “yo amaré al cachorro” no le garantiza tener una familia y un hogar. ¡La esterilización es lo mejor que puedes hacer por tus cachorros!. Informes o dudas al 8-35-05-63 de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde.