México pierde ante Japón en futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

8

La Selección Mexicana tuvo un severo tropiezo en su segundo compromiso en el torneo de futbol varonil, tras perder 2-1 frente a los anfitriones, Japón, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sigue toda la cobertura de los Juegos Olímpicos por TUDN.

Bastaron 11 minutos para que entre Takefusa Cubo y Ritsu Doan, apoyados por su velocidad lo endeble de la zaga en el arranque del partido, colgaran un 20 que a la postre les encaminó al triunfo pese a la reacción, tardía, del Tricolor.

Cubo marcó a pase de Doan al minuto 6 y dejó fuera de combate por velocidad a Jorge Sánchez, que pese a la barrida ya no pudo detener al delantero japonés. Cuatro minutos después, César Montes cometió una falta que cedió pena máxima y Doan marcó desde el manchón penal de forma certera.

El gol de México llegó en la recta final del encuentro, con Roberto Alvarado en un disparo por derecha al 85’ que motivó al conjunto mexicano a volcarse al frente, pero ya no alcanzó a generar la segunda anotación.

México, que acabó con 10 hombres tras la expulsión de Johan Vásquez, al 68’, se quedó en tres puntos, pero con diferencia positiva de +2; Japón llegó a seis unidades y misma diferencia de goles. Francia, que derrotó 4-3 a Sudáfrica y Gignac hizo hat-trick, tiene tres unidades.

La última jornada definirá a los clasificados del Grupo A, donde todo tienen oportunidad. Francia se medirá a Japón y Sudáfrica a México en Sapporo el próximo 28 de julio, ambos a las 6:30 horas, tiempo del centro de México

Con información de TUDN.