México inicia este lunes vacunación contra COVID-19 e influenza

El Gobierno Federal suministrará un total de 54.6 millones de vacunas contra COVID-19 y contra la influenza estacional

El Gobierno de México iniciará la vacunación contra COVID-19 e influenza estacional con más de 54.6 millones de dosis para personas que sean consideradas dentro de grupos vulnerables.

“La meta es suministrar un total de 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2, para disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades en personas que viven en condición de vulnerabilidad”, precisó la Secretaría de Salud (SSA) en un comunicado.

Las autoridades indicaron que el biológico contra la influenza protege contra las formas más graves atribuibles a los cuatro subtipos del virus que circulan: dos del tipo A y dos del tipo B.

Mientras que contra el COVID-19, se ofrecerá a la población la cubana Abdala y la rusa Sputnik V, “ambas con perfil de seguridad y eficacia óptimos para la protección de la población mexicana y que cuentan con aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, puntualizó la SSA.

Estos biológicos se suministrarán a personas con condiciones de vulnerabilidad, personas adultas mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre 5 y 59 años con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.

En tanto, niñas y niños de 6 a 59 años sólo recibirán la vacuna contra influenza estacional.

La aplicación de vacunas ha generado controversia pues diversas organizaciones de salud han pedido al Gobierno que incluya biológicos actualizados contra COVID-19 en la siguiente campaña de invierno, debido a su amplio espectro de variantes del virus.

Recientemente, el Gobierno mexicano anunció la compra de más de 10 millones de vacunas, sin dar a conocer la marca de origen, que se sumarían a las 9.3 millones de dosis con las que contará en la próxima temporada de invierno.

De este inventario, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que 5.3 millones son de origen cubano, mismas que ya están almacenadas en el Laboratorio de Biológicos y reactivos de México (Birmex).

En tanto que las 4 millones restantes llegarían de Rusia en octubre y noviembre para ser aplicadas a la población mexicana en el próximo invierno.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news