spot_imgspot_img

México derrota en penales a Honduras, clasifica a semis de la Liga de Naciones de Concacaf y va a la Copa América

spot_imgspot_img

La situación de México era complicada tras caer ante Honduras 2-0 en la ida

La Selección de México venció este martes por 2-0 a Honduras y se impuso 4-2 en los penaltis para clasificarse a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf y obtener su pase a la Copa América del 2024.

En un partido dramático, Luis Chávez y Édson Álvarez convirtieron por los mexicanos que empataron la serie de cuartos de final 2-2 y fueron mejores en los penaltis.

Obligados a ganar por dos goles o más, luego de perder el viernes 2-0 en Tegucigalpa, los mexicanos salieron con el cuchillo en la boca y en el minuto dos estuvieron cerca de anotar, con un remate de Erick Sánchez al palo.

Después de que Honduras dejó ir dos jugadas claras de gol y México falló al menos cuatro, en el minuto 43 México venció la meta de los centroamericanos. En un tiro libre Chávez, del Dinamo de Moscú de la liga rusa, remató de zurda y puso el 1-0.

México arrancó la segunda mitad con líneas adelantadas en busca del gol que empatara la serie ante un cuadro hondureño echado atrás con disciplina.

En el 60, bajo una lluvia intensa, Honduras dejó ir el gol por tercera vez con un cabezazo de Choco Lozano, detenido por Malagón.

México volvió a carecer de puntería de manera reiterada, lo cual provocó frustración en los hinchas que emitieron el grito homofóbico que suele repetir cuando su equipo no funciona.

Ante la selección 86 del mundo, México, duodécimo del ránking de la FIFA, se vio desesperado, con carencias en el último toque. César Montes falló el gol del empate en el 87 y un minuto después Quiñones entregó una pelota que pudo ser la igualada.

De manera milagrosa, cuando la afición ofendía, México empató 2-2 con un gol de derecha de Édson Álvarez en el último minuto.

México tuvo la pelota en los tiempos extra, pero Honduras aguantó. En el 115 Denil Maldonado fue expulsado por juego violento, los visitantes resistieron y provocaron la definición en serie de penaltis.

🇲🇽 🇭🇳 Así reaccionaron los jugadores hondureños luego de finalizar el partido. Menjívar y Acosta fueron a buscar a los mexicanos… y este fue el resultado: pic.twitter.com/aC10eUlZ0s

— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 22, 2023

Por México anotaron Santiago GiménezJohan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, en un tercer intento luego de dos fallas con el guardameta Edrick Mejívar adelantado. Por Honduras convirtieron Bryan Acosta y Albert Elis y fallaron Bryan Rochez y Andy Najar.

México jugará con Panamá la semifinal y Honduras, eliminado, buscará acceder a la Copa América en una serie con trinidad y Tobago.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas