México anuncia un equipo con figuras de la liga local para amistoso con Colombia

México enfrentará en un partido amistoso a Colombia con un equipo formado por jugadores de la Liga Mx sin integrantes de América y Tigres

La Selección Mexicana de fútbol enfrentará el próximo sábado en un partido amistoso a Colombia con un equipo formado por jugadores de la Liga Mx, sin integrantes de los equipo América y Tigres UANL, finalistas del torneo Apertura 2023.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció la convocatoria del seleccionador Jaime Lozano que incluye a figuras de destacado rendimiento en el Apertura que concluirá esta semana, entre ellos el delantero Guillermo Martínez, sublíder goleador con el Puebla y el guardameta Julio González de los Pumas UNAM.

Martínez fue clave para la clasificación de su equipo a los cuartos de finales y González, figura determinante de los Pumas, eliminados en la semifinal por los Tigres UANL.

México enfrentará a Colombia el sábado en Los Ángeles, en la reaparición del equipo luego de eliminar de manera dramática a Honduras en los cuartos de finales de la Liga de las Naciones.

Aunque no jugará con futbolistas involucrados en ligas europeas ni con figuras importantes como las de América y Tigres, Lozano confía en que México cierre de la mejor manera un año de altibajos para el tri, que empezó mal, pero ganó la Copa Oro y se clasificó a la fase de los cuatro mejores de la Liga de Naciones.

Aunque buscará la victoria, para el seleccionador el partido será importante para ver a nuevas figuras rumbo a la Copa América del próximo año y la Liga de Naciones en la que enfrentará en marzo a Panamá en la fase de los cuatro mejores.

Convocatoria de México para amistoso con Colombia:

Porteros: Julio González (Pumas UNAM) y Antonio Rodríguez (Tijuana).

Defensas: Alexis Peña (Necaxa), Brian García (Toluca), Jesús Orozco (Guadalajara), Luis Olivas (Mazatlán), Omar Campos (Santos Laguna), Rafael Fernández (Tijuana), Ricardo Chávez (San Luis) y Rodrigo Huescas (Cruz Azul).

Centrocampistas:Alfonso González (Monterrey), Andrés Montaño (Mazatlán), Erik Lira (Cruz Azul), Dieter Villalpando (San Luis), Jordi Cortizo (Monterrey), Juan Domínguez (Toluca), Omar Govea (Monterrey), Rodrigo López (Pumas UNAM)

Delanteros: Bryan González (Pachuca), César Huerta (Pumas UNAM), Édgar López (Toluca) y Guillermo Martínez (Puebla).

Seleccionador: Jaime Lozano.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news