México acaparó las medallas de Tiro Policial de los Juegos de Policías y Bomberos

1
  • CDMX, San Luis Potosí y Querétaro fueron las entidades más ganadoras

 

San Luis Potosí.- Las 16 medallas que entregó la prueba de Tiro Policial en los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos fueron ganados por atletas mexicanos, que lograron subirse al pódium en todas las categorías.

 

El evento, que tuvo como sede la Academia de la Policía Estatal, al norte de la ciudad, arrojó los siguientes resultado:

 

En la  rama femenil, de 40 a 49 años, el oro fue para Raquel Almazán Quintero, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, misma corporación que obtuvo la plata, para Marisol Escobar Reyes, mientras que el bronce lo ganó Irania Dalila Jacobo Rodríguez, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Santa Catarina, Nuevo León.

 

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí hizo el 1-2 en la rama varonil, categoría de 18 a 39 años, con Alejandro Pérez Cerda y Antonio de Jesús Quistián Hernández. El bronce lo ganó Ernesto Alejandro Gómez Escalante del Cuerpo de Vigilancia y Auxiliar Urbana del Estado de México.

 

En la rama femenil, en la categoría de 18 a 39 años, hubo un empate en el primer lugar con Emma Terza Correa Razo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Sofía Dolores Martínez Torres, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro. La plata la ganó Sandra Zozaya Palacios, también de la Ciudad de México y el bronce fue para la potosina Rebeca Ivone Pantoja Martínez, de Seguridad Pública Municipal.

 

En rama varonil, categoría de 40 a 49 años, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ganó oro y plata, con Daniel Hernández González y José Antonio Aguilar Cortés, mientras que el bronce fue de Pedro Ángeles Obregón, del estado de Querétaro.

 

En la categoría para mayores de 50 años, en la rama varonil, el oro lo obtuvo Héctor Calderón Martínez, de la Fiscalía General de la CDMX; José Luis Villanueva Flores, de la Policía Municipal de San Luis Potosí, fue plata, mientras que el bronce lo obtuvo José de Jesús Razo Sandoval, también de la Fiscalía General de la Ciudad de México.