Mexicanos simpatizantes del régimen de Maduro corrieron a venezolanos que celebraban intervención de EU

spot_imgspot_img

La madrugada de este sábado el gobierno estadounidense confirmó la detención del presidente latinoamericano durante un operativo en Caracas

Frente a la embajada de Venezuela en México se registraron momentos de tensión entre ciudadanos de ambas naciones que están a favor y en contra de la intervención militar de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En distintos momentos, los mexicanos afines al régimen de Maduro increparon a los venezolanos que llegaron a celebrar la caída del presidente venezolano en la representación diplomática ubicada en la colonia Polanco, en la calle Schiller.

Una venezolana, visiblemente molesta, encaró a una activista de nombre Sofía Nava, coordinadora mexicana de Solidaridad con Venezuela, quien ofrecía una entrevista a medios de comunicación.

La mujer de cabello corto gritó: “¿De qué parte de Venezuela es usted?”.

La mexicana, sorprendida, respondió que estaba en su derecho de manifestarse.

La venezolana, que evitó dar su nombre, gritó: “Usted no sabe de lo que está hablando. Yo estoy aquí desde hace dos años porque soy exiliada política. Allá me pusieron en una lista en la que no puedo trabajar”.

Sofía, balbuceo su respuesta al tiempo que buscaba apoyo de sus compañeros manifestantes.

“Usted tiene todo el derecho de hacer lo que quiera, pero no tiene derecho de hablar de Venezuela cuando ni siquiera es venezolana”, insistía la ciudadana del país latinoamericano.

“Váyase a vivir a Venezuela”, remató.

Otro mexicano salió en defensa de Sofía y se enredó en un debate a gritos, sin permitir que la venezolana expusiera sus puntos de vista.
“¡Fuera, fuera, fuera!”, comenzaron a corear otros simpatizantes maduristas mexicanos.

Venezolanos respondieron con consignas como “¡Venezuela libre!” y “Estos rojitos sólo saben comer la caca que les arrojan”.

Otra ciudadana venezolana cruzó entre los manifestantes gritando: “¡Justicia para los venezolanos!”. De inmediato, un grupo numeroso de manifestantes se le fue encima y comenzó a lanzarle agua y objetos.

Ella siguió caminando y gritando: “¡Fuera Maduro, fuera Maduro!”.

En el lugar había más de una decena de policías que únicamente observaron los enfrentamientos verbales y no intervinieron.
Para evitar un choque mayor, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se colocaron entre los dos bloques de manifestantes.

Apenas se habían reunido unos 30 opositores al régimen de Maduro que celebraban la intervención norteamericana, cuando llegaron más grupos de mexicanos a favor del régimen chavista.

Una vez que se retiraron todos los venezolanos que festejaban la aprehensión de Nicolás Maduro, los más de 300 elementos policíacos se hicieron a un lado y permitieron que los dos bloques de manifestantes afines al chavismo se reunieran.
“¡No están solos!”, gritaban los manifestantes mexicanos que minutos antes habían llegado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los manifestantes comenzaron a increpar y lanzar consignas contra los vecinos que se asomaban por las ventanas de sus hogares y contra quienes pasaban por el lugar; también lanzaron consignas contra medios de comunicación.

Otros manifestantes que llegaron tarde buscaban a ciudadanos venezolanos para poder increparlos.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, dos venezolanos antimaduristas pasaron corriendo gritando “¡Libertad!” y “¡Muerte al chavismo!”. De inmediato, un grupo de manifestantes mexicanos los correteó y les propinó algunas patadas y golpes que no pasaron a mayores.

En este caso, la policía capitalina tampoco intervino.

Hasta las 16 horas se mantiene la presencia de manifestantes mexicanos a favor del régimen de Nicolás maduro enfrente de la embajada de Venezuela, también elementos policíacos se mantienen en la zona.

Con información de Latin Us

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas