Mexicana de Aviación reinicia sus operaciones

Mexicana de Aviación inició sus operaciones este 26 de diciembre con el primer vuelo que despegó desde el AIFA con rumbo a Tulum

Mexicana de Aviación inició sus operaciones este 26 de diciembre con el primer vuelo que despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rumbo a Tulum.

José Gerardo Vega Rivera, director general del Grupo Aeroportuario Ferroviarios de servicios generales y conexos Olmeca-Maya-Mexica, señaló que Mexicana de Aviación contará con aeronaves de última generación y que de manera inicial la aerolínea realizará vuelos hacia 14 estados de la República, pero próximamente se agregarán cuatro más.

“Mexicana continuará incrementando capacidades para brindar servicio de calidad asequible y con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, siempre bajo la premisa de servir a México y contribuir al desarrollo del país y el bienestar de la población”, indicó Vega Rivera.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, el reinicio de operaciones se realizaría a las 07:00 h y adelantó que habría un enlace vía remota desde el AIFA con el Salón Tesorería de Palacio Nacional para el despegue de Mexicana de Aviación.

Fue en agosto cuando el gobierno mexicano alcanzó un acuerdo para hacerse con las marcas de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos. El pacto se alcanzó con extrabajadores de dicha línea aérea, quienes se verán beneficiados con el mencionado monto.

Inicialmente, Mexicana de Aviación volaría hacia 20 destinos desde el AIFA, pero las rutas se modificaron a sólo ocho destinos, los cuales son:

  • Tijuana
  • Monterrey
  • Mazatlán
  • Puerto Vallarta
  • Campeche
  • Mérida
  • Tulum
  • Chetumal

La aerolínea mexicana se ha enfrentado a múltiples retos para su arranque, principalmente por la falta de aeronaves disponibles en el mercado. Incluso, se ha tomado la decisión de utilizar aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news