spot_imgspot_img

METRORED ES LA SOLUCIÓN A LA MOVILIDAD URBANA

•       Representantes de la iniciativa privada destacaron que en poco más de dos años la actual administración estatal logró impulsar cuatro líneas, mientras que la herencia maldita nunca concluyó el proyecto

Tras el arranque de más estaciones del moderno sistema de transporte MetroRed por parte del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, empresarios y líderes de la iniciativa privada, coincidieron en que las nuevas rutas que se pondrán en operación en próximos meses, representan una nueva etapa en la movilidad urbana de la zona metropolitana y una opción de última generación en la era del transporte para San Luis Potosí.
El empresario Jacobo Payan Espinoza, expresó que el proyecto llevaba 12 años detenido, sin embargo, en poco más de dos años el actual Gobierno ha logrado impulsar cuatro líneas, de las cuales dos funcionan al 100 por ciento y dos más estarán al servicio en junio, lo que garantizará una mayor movilidad a las y los trabajadores, estudiantes y a todas las familias.
Por su parte, Félix Bocard Meraz, resaltó la importancia del sistema para las y los trabajadores que dependen del transporte público, luego de recordar que a veces, esperar un camión en la avenida CFE representaba hasta 50 minutos y a menudo el camión llegaba lleno por lo que MetroRed es una opción con frecuencias adecuadas y tarifas accesibles, pues cuesta solo $7.50 pesos viajar en autobuses nuevos, modernos e incluyentes.
Finalmente, Ricardo Pérez enfatizó la importancia de la integración del servicio en toda la ciudad. “Nuestra gente viene prácticamente de toda la ciudad. Entre más se pueda extender este servicio, es mucho mejor”, comentó Pérez, señalando la necesidad de una red de transporte público que abarque amplias zonas de la urbe.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas