Jaime Vera, precandidato del PVEM a la alcaldía de Mascota, Jalisco, fue asesinado por un sujeto armado
El aspirante a alcalde de Mascota, Jaime Vera, fue asesinado en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, informó el coordinador del Gabinete de Seguridad en la entidad, Ricardo Sánchez.
Los reportes indicaban que correspondería al candidato oficialista en la localidad mexicana, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que competía en alianza con el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), según Sánchez.
“Según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio, por lo que, de acuerdo con los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, la información se hará de conocimiento público conforme avancen las mismas”, señaló en sus redes sociales.
El homicidio ocurrió entre las avenidas Moctezuma y Manuel J. Clouthier, en la colonia Puerta del Sol, en el municipio jalisciense de Zapopan, donde un sujeto se acercó al político mexicano y le disparó en repetidas ocasiones para huir a pie. El candidato quedó tendido sobre el asfalto, a un lado de su camioneta tipo pickup.
La Fiscalía del estado de Jalisco también publicó en su cuenta de X que ya investiga el hecho, al tiempo que Sánchez informó que las autoridades también se pusieron en contacto con la titular del PVEM para ofrecer el apoyo necesario.
“La Fiscalía Estatal lleva a cabo investigaciones para esclarecer los hechos en los que perdió la vida un hombre, en los cruces de Avenida Manuel J. Clouthier y Avenida Moctezuma, en Zapopan”, publicó la Fiscalía.
El asesinato del político se da un día después de que el presidente del opositor Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, denunciara que la crisis de violencia e inseguridad que atraviesa México pone en riesgo el proceso electoral del próximo 2 de junio y por ello requiere de una atención inmediata por parte del actual Gobierno.
En tanto, la candidata presidencial de la coalición oficialista ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, aseguró el mismo miércoles que las próximas elecciones, las más grandes para México en su historia, serán “limpias y pacíficas”, con gran afluencia del voto en las urnas durante la jornada comicial.
“Van a ser elecciones pacíficas, limpias y de una gran participación del pueblo de México”, señaló la exalcaldesa del Gobierno de la Ciudad de México durante la XII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del gobernante Morena en el Senado.
Con información de EFE