Más de medio centenar de personas ha atendido el DIF Capitalino en el “Albergue invernal”

  • Dicha cantidad es desde que inició a la fecha y han sido personas que voluntariamente han accedido a estos apoyos.
  • Se invita a la ciudadanía a continuar con sus respectivos reportes al teléfono 4444203061.

SLP.-  Desde su apertura en el mes de diciembre y hasta la fecha, el “Albergue Invernal” del Sistema Municipal DIF, ha dado atención a medio centenar de personas en situación de calle, informó la Presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.

“Implementamos este programa con el fin de salvaguardarlas de las bajas temperaturas que se registran en la noche y madrugada durante la temporada invernal, voluntariamente aceptan su traslado en los primeros días y luego llegan por su cuenta”, explicó.

Agradeció la titular del DIF Capitalino Estela Arriaga, los reportes de la ciudadanía cuando encuentran a alguna persona en otros puntos diferentes a los rondines que cada noche efectúa Protección Civil Municipal, junto con Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana: “en algunos casos afortunadamente la gente accede a irse al albergue, pero tampoco se les obliga, si ellos deciden permanecer donde están, se les revisa que estén bien médicamente, se les brinda cobija y pan”.

Por lo que respecta al espacio disponible, aseguró que aún se puede dar atención a más personas que lo requieran, ya sea mediante los recorridos que realiza la cuadrilla, los reportes de la ciudadanía al número 4444203061 o acudir directamente a las instalaciones ubicadas en Coronel Romero y Salvador Nava, de 8 de la noche a 8 de la mañana.

Finalmente puntualizó que cuando se encuentran familias o menores de edad, se canalizan a otras dependencias según corresponda, ya que a este albergue solo pueden ser trasladados o recibidos mayores de 18 años, hombres o mujeres en situación de calle, que no estén bajo los influjos de alcohol o alguna droga, mismos que ingresan al filtro sanitario para un chequeo médico, y atendidos por personal de trabajo social y psicología para una valoración. Luego tienen aseo personal y se les dota de ropa limpia, para después tomar sus alimentos y dormir.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news