spot_imgspot_img

Más de 7 mil atletas recorren San Luis Capital en el Segundo Medio Maratón La Capital del Deporte

spot_imgspot_img
  • El Presidente Municipal Enrique Galindo dio el banderazo de salida de este gran evento, totalmente gratuito y de calidad internacional.
  • El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, resaltó que esta es la carrera gratuita más grande del país.
  • Se rebasaron las inscripciones de atletas del año pasado gracias al interés de deportistas y de la ciudadanía en general.

En un ambiente festivo y como parte de la celebración del 431 Aniversario de la Ciudad, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos dio inició y participó en el Medio Maratón La Capital del Deporte, que recorrió sitios emblemáticos de San Luis Potosí en las rutas de 5, 10 y 21 kilómetros, como parte de la promoción del deporte y del turismo en la ciudad.

Con la participación de más de 7 mil atletas locales y del extranjero, el Alcalde Capitalino refrendó el compromiso para que nuestra ciudad “sea la Capital del Deporte, y con este Medio Maratón es la tercera semana consecutiva con eventos de alto nivel”. El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó que con esta competencia totalmente gratuita se garantiza una gran participación de la ciudadanía, “lo que quedó demostrado con este Medio Maratón, una justa de calidad internacional y que ya es una tradición en San Luis”.

Ante miles de atletas y ya con las ansias de comenzar, en pleno corazón de Centro Histórico, el Presidente Municipal Enrique Galindo les deseó éxito a las y los atletas de cada categoría, antes de agradecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Servicios Municipales y de Deporte Municipal, por hacer de este Medio Maratón todo un evento de alta calidad.

Por su parte, el titular de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, calificó esta competencia como la más grande del país que se realiza de manera totalmente gratuita, “lo que se logró gracias al gran apoyo al deporte por parte del Alcalde Enrique Galindo, porque no sólo con palabras sino con hechos, impulsa el deporte”. También reconoció el interés de todas las y los atletas participantes, que por mucho, superaron el número de personas inscritas del año pasado que fue de más de 4 mil.

Los atletas triunfadores en las distintas categorías fueron:

21 k, rama femenil:

1.- Karla Selene Ramos Ramos

2.- Aide Laura Hernandez Rivera

3.- Ma. Cristina Lopez Parga

21 k, rama varonil:

1.- Sebastian De Jesus Alonso Delgado

2.- Erick Guadalupe Gonzalez Hinojosa

3.- Mauricio Tinajero Stevens

10 k, rama femenil:

1.- Cindy Meza Dominguez

2.- Andrea Regina Avalos Rivera

3.- Esmeralda Ramos Ramos

10 k, rama varonil:

1.- Isaac Zavala Ramirez

2.- Jorge Ivan Ramos Torres

3.- Juan Antonio Flores Muñoz

5 k, personas con discapacidad:

1.- Jose Cruz Zapata Rodriguez

2.- Maximiliano Garcia Juarez

3.- Jose Leonel Aguilar Morales

5 k, rama femenil:

1.-Zara Patricia Romero

2.- Lizeth De Jesus Segura

3.- Nancy Del Carmen Sanchez

5 k, rama varonil:

1.- Diego Esteban Polanco

2.- Cesar Israel Rodriguez

3.- Diego Ivan Gonzalez Aguilar

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas