Más de 3 mil potosinos beneficiados con el Domingo de Pilas en la colonia Simón Díaz

  • Pese a la lluvia, el Presidente Municipal, Enrique Galindo recorre inmediaciones de esta zona y atienden diversas peticiones ciudadanas.
  • Los trabajos se extenderán con la próxima edición del Día de Talacha.

Más de 3 mil personas se beneficiaron directamente con la edición número 108 del programa “Domingo de Pilas con tu Gobierno”, que se realizó en la colonia Simón Díaz, en dónde el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos refrendó el compromiso del Ayuntamiento de continuar con estas labores que además de mejorar el entorno urbano, elevan la calidad de vida de las potosinas y potosinos.

En el punto de reunión, plaza Islas Caimanes, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos pidió a la población aprovechar la Ruta de la Salud, programa impulsado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, que lleva servicios médicos gratuitos a la población. También destacó la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección por parte de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, además destacó las acciones de Servicios Municipales que día a día llevan a cabo el mantenimiento y limpieza de la ciudad.

Durante esta edición del Domingo de Pilas, se realizó una demostración de las nuevas barredoras que forman parte del equipo recién puesto en marcha por el Gobierno Capitalino para hacer más eficiente la limpieza de la ciudad

Pese a la lluvia, y acompañado de personal municipal y de habitantes de este sector, el Alcalde de la Capital potosina hizo un recorrido por las inmediaciones de esta colonia donde además atendió peticiones ciudadanas. Asimismo, resaltó la necesidad que siga lloviendo, luego de 11 meses sin precipitaciones pluviales y remarcó que los trabajos de mejoramiento continuarán y seguirán con el Día de Talacha en este sector de la Capital.

La integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal, Socorro Vázquez, agradeció que las autoridades capitalinas hayan tomado en cuenta esta zona, “pero sobre todo hayan acercado y realizado labores e intervenciones integrales, además de programas sociales y de atención integral encabezados por el DIF Municipal” .

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que las áreas intervenidas fueron la de ejercitadores, de juegos infantiles, del jardín y la del pozo, con acciones de barrido, recolección de desechos, reparación e instalación de luminarias, corte de hierba y faldeo de árboles, pintura en macetas y barandales, así como la rehabilitación de bancas, juegos infantiles y ejercitadores al aire libre. Resaltó que estos trabajos se realizaron antes, durante y después de esta jornada dominical, además de dar seguimiento con el “Día de Talacha”, para dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news